martes, 17 de abril de 2007

Turienzo, el verdugo del R. Madrid, amenazado por verdugos blancos

Lamentable, esa es la palabra que podría definir y que ya ha definido tantas otras veces casos como este en nuestro fútbol y en el de muchos otros paises. Las amenazas que hace un par de días los más radicales del equipo blanco lanzaban contra el colegiado ahora afectan también a su familia.

Este asunto, desde luego, arrastrará opiniones y comentarios hasta que acabe la temporada de liga. No sólo porque era un partido determinante para los blancos, que de haber ganado habrían podido sobrepasar al F.C. Barcelona por primera vez en 3 años (siempre y cuando el equipo azul-grana hubiera empatado o perdido contra el Mallorca, cosa que igualmente no ocurrió). Es también por el modo en que se le está recriminando al arbitro sus fallos a la hora de pitar esas faltas en el encuentro. Dicho sea de paso, faltas que, salvo los diarios sensacionalistas o "de los equipos", saben que eran dudosas por lo menos.

Ayer este asunto ya me llamó la atención en el blog Al Pou de mi querido amigo "Marcus", cuando leí una reflexión suya acerca de la portada del Marca del domingo pasado. En el blog ya exprese mi desacuerdo a que se hubiese incluido la foto del colegiado en la portada del diario deportivo junto a la siguiente frase, amenazadora y acusadora: Esta es la cara del hombre que aleja al Real Madrid de la liga. En caja alta y negrita, gritando en pocas palabras. Ni que se tratase de un terrorista.
La situación es tal que, según el diario La Vanguardia, su hija ya ha sufrido un nuevo tipo de "bulling" relacionado con la actuación de su padre en el partido de los blancos contra el Racing. Quien lo hizo mal fue Turienzo, ni su hija ni su esposa ni nadie de su entorno familiar. Él es el único arbitro en su casa, y uno que lo hace "con honradez y dignidad" (aunque yo, como madridista, dudo de que esa noche lo hiciera, pero no hasta el punto de desearle mal alguno). A pesar de no estar muy contento con él, desde este blog le quierpo dar todo mi apoyo al colegiado como persona para que no se achique por esas amenazas y para que pueda seguir arbitrando con normalidad, aunque también le "amonesto" a que si ha de pitar ese tipo de faltas, las pite todas y a todos los equipos de ahora en adelante, en todos los partidos, y no sólo a equipos grandes y en ocasiones especiales. Y también tirón de orejas, aunque algo más fuerte, para el Marca, porque aunque ya lo puse en el blog Al Pou, aquí lo repito: esa foto y esa frase sobraban encima de la foto de portada y del titular.

Aunque el revuelo no lo hayan armado ellos, sí que han contribuido a agravarlo. Así como en una entrada anterior referente a la F-1, el redactor de la noticia no debía rectificar o pedir disculpas, el maquetador de esa edición de la portada del Marca sí que, al menos, debería pronunciarse y pedir disculpas al arbitro por tratarlo como un terrorista por mal que arbitrase.

Marcos, que gran vista tuviste al saber y al decir en tu blog que ésto llegaría a más, por desgracia. Tienes buen olfato periodístico.

2 comentarios:

un miserable dijo...

tots a la foguera i s'ha acabat

Anrhick dijo...

Encara que siguis molt merengue jo no t'amenaçaria mai, és més, et votaria si et tornessis a presentar com a delegat.